Al menos 32 mil personas a nivel nacional, entre visitantes y bañistas, fueron resguardados por guardavidas y personal especializado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los 35 puntos de cobertura del operativo de verano 2023 en playas, ríos y balnearios, sin que se haya registrado víctimas fatales, heridos o casi de relevancia.
Los reportes llegados al Centro de Operaciones de Emergencias del Sinaproc registraron miles de personas que asistieron a actividades recreativas en sitios de diversión acuáticos, siendo playa La Angosta en Colón, la más concurrida y recibió unos 7 mil 200 visitantes.
La segunda playa más visitada fue Las Lajas, en el distrito de San Feliz, provincia de Chiriquí, en la que unas 5 mil 900 personas, tanto nacionales como extranjeros se dieron cita.
La tercera playa más visitada este año nuevo fue Santa Clara, en el distrito de Antón, provincia de Coclé, que albergó a unas 3 mil personas.
La FTC atendió situaciones menores en playa Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, donde seis personas sufrieron picadura por parte de agentes marinos; en tanto, en La Ensenada, en Chiriquí, se registró la misma situación con dos personas y una en Las Mellizas, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.