Más de 2.5 millones de dólares recibirán productores de cebolla de Tierras Altas en Chiriquí por la venta de 60,000 quintales del rubro.
La compra fue hecha por el gobierno a razón de 42.00 dólares el quintal de cebolla; y es parte de los recientes acuerdos con productores de Tierras Altas en Chiriquí, de Coclé y Azuero.
En los últimos años la producción de cebolla en Panamá ha alcanzado más de 225,474 quintales y una tasa de crecimiento del 17.7%, pese a la pandemia y las condiciones climáticas.
Más de 2.5 millones de balboas fueron aprobados por el Gobierno Nacional para la compra de cebolla a productores de Tierras Altas, Coclé y Azuero, que serán adquiridos a través del @IMA_Pma para ser distribuidas mediante el Plan #PanamáSolidario. pic.twitter.com/l9cSsbOfgl
— Instituto de Mercadeo Agropecuario (@IMA_Pma) February 23, 2022
La compra de la cebolla se realizará a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y será destinada al Plan Panamá Solidario.
Esta medida busca evitar que productores de cebolla tengan pérdidas debido a la sobreproducción de este rubro en el actual periodo de cosecha 2022
También busca beneficiar a los hogares que son atendidos por el mencionado programa en tiempos de pandemia.
Durante los últimos años la producción de cebolla en Panamá mejoró en un 89%, lo que representan 225,474 quintales y una tasa de crecimiento del 17.7%, pese a la pandemia y las condiciones climáticas que golpearon muchas regiones productoras de este bulbo en el país.
La mayor producción de este rubro se registra en las provincias de Chiriquí, Coclé, Herrera y Los Santos, y en este último ciclo agrícola se obtuvo un aumento, en comparación al año anterior de 170,586 quintales, lo que representa el 54.3%.