González Urrutia también se reunió con el asesor de Seguridad Nacional, designado por el presidente electo Donald Trump, Mike Waltz
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia reunió este lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El encuentro, que dio en la Casa Blanca, se produjo en un contexto tenso en Venezuela, ya que Nicolás Maduro está programado para ser juramentado nuevamente como presidente el 10 de enero, a pesar de las acusaciones de irregularidades en las elecciones que llevaron a su reelección.
He tenido una larga reunión con el Presidente Biden. Su compromiso con una transición pacífica y ordenada en Venezuela, está intacto.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 6, 2025
Durante 45 minutos pudimos profundizar sobre lo positivo que será, para la región, la expansión de la democracia partiendo desde Venezuela.… pic.twitter.com/PuBS6vvgqL
González Urrutia, reconocido por Estados Unidos y otros países como el presidente electo de Venezuela tras las elecciones disputadas de julio de 2024, describió el encuentro con Biden como “largo y fructífero”. Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con la transición política en Venezuela y el compromiso de Biden con una solución pacífica y ordenada para el país. González también mencionó que su equipo está en contacto con el equipo del presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero.
También se conoció que González Urrutia se reunió con el asesor de Seguridad Nacional, designado por el Presidente electo Donald Trump, Mike Waltz.
Conversé largamente con el asesor de Seguridad Nacional, designado por el Presidente electo Donald Trump, Mike Waltz @michaelgwaltz.
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 6, 2025
Entre varios temas conversamos, con detalle, sobre la protesta cívica de los venezolanos, este 9 de enero. Nos garantizó que los Estados Unidos,… pic.twitter.com/pR1niShXBC
El líder opositor ha estado realizando una gira internacional para consolidar apoyo y visibilizar su posición frente al gobierno de Maduro. Antes de su encuentro con Biden, se reunió con los presidentes de Argentina y Uruguay, Javier Milei y Luis Lacalle Pou, respectivamente.
González Urrutia ha instado a las fuerzas armadas venezolanas a actuar en defensa de la soberanía popular y a respetar la voluntad del pueblo, enfatizando que su objetivo es asumir el cargo como presidente legítimo según los resultados electorales que él considera válidos.