El presidente Laurentino Cortizo recibió a Daleep Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos para la Economía Internacional.
Cortizo, se reunió con el funcionario estadounidense, en el Palacio Presidencial donde abordaron temas relacionados al cambio climático, seguridad, tecnología y energía.
Cortizo destacó, que “Panamá es el país con la mejor conectividad por mar y aire en Latinoamérica y el Caribe. Es una posición única».
«Tenemos oficinas centrales de diferentes empresas internacionales, presencia de esas empresas en Panamá. Somos aliados estratégicos y las relaciones entre ambos países son buenas», agregó Cortizo.
El gobernante panameño definió las prioridades del país para aprovechar esta iniciativa. Habló del acceso al agua, la inclusión digital y la transparencia.
Además, reiteró que las puertas de Panamá siempre estarán abiertas para Estados Unidos.
Daleep Singh, llegó a Panamá como parte de su gira por Latinoamérica para poner en marcha la iniciativa del G7 Build Back Better World (‘Reconstruir?un mundo mejor’).
Esta iniciativa tiene como prioridad invertir en la gente, en la salud, la inclusión digital, el cambio climático y la equidad de género.
Panamá es uno de los primeros tres países seleccionados por Estados Unidos, para incluir la iniciativa Reconstruir?un mundo mejor.
Singh manifestó que, en esta gira en Colombia, Ecuador y Panamá, Estados Unidos busca asociarse con sus grandes aliados y amigos.
«Se dará el lanzamiento de una serie de asociaciones en infraestructura estratégicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes», ecplicó.