Los «Diablos Rojos» en su debut ante Rusia en la Euro 2020 dominaron a placer el encuentro y superaron por marcador de 3-0 a una selección rusa que no pudo con el poderío Belga. Con este resultado, Bélgica lidera el grupo B.
El partido se pinto de rojo desde muy temprano ya que al minuto 10′ Romelu Lukaku aprovechó un mal despeje de la defensa rusa y convirtió el primer gol del partido. Además aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a su compañero de club Christian Eriksen en su celebración. «¡Chris, te quiero!»
En el minuto 34′ caería el segundo para los belgas de la mano de el jugador del Borussia Dortmund, Thomas Meunier, quien entraría de cambio al 27′ debido a un golpe que sufrió Timothy Castagne.
En la segunda mitad, la selección dirigida por Roberto Martinez quito el pie del acelerador pero no perdió la posesión del balón.
Ya finalizando el encuentro, el conjunto belga tendría otra oportunidad para aumentar su ventaja, en el minuto 88′ gracias a un gran pase de Meunier, Lukaku conseguiría el primer doblete de esta Eurocopa definiendo a primer poste del guardameta ruso, Antón Shunin.
Los «Diablos Rojos» hicieron su trabajo a pesar de la ausencia de su gran estrella Kevin De Bruyne, quien no viajó con el grupo y Eden Hazard que solo disputo 20 minutos por molestias físicas.
Esta victoria hace que Bélgica iguale en puntos a Finlandia pero por tener una mejor diferencia de goles, la selección belga se coloca como líder del grupo B.
Abucheos por arrodillarse
Antes del arranque del partido, los jugadores de Bélgica pusieron rodilla en piso como protesta al racismo, liderados por un Romelu Lukaku que además elevaría su puño derecho, al mismo tiempo los aficionados rusos abuchearon la acción en el estadio de San Petersburgo.
Antonio Mateu Lahoz, arbitro del encuentro se unió a los belgas en la protesta, se arrodilló para ejecutar el gesto antirracista.