Sectores de Las Tablas estaban sin agua desde antes del Carnaval, asegura hija de Dorindo Cárdenas

El problema persiste a pesar de que el año pasado la Defensoría del Pueblo intervino para encontrar una solución
2 Min Read
169 Views

El problema persiste a pesar de que el año pasado la Defensoría del Pueblo intervino para encontrar una solución

Los problemas con el suministro de agua en Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos, comenzaron desde antes que se iniciara la mojadera en el Parque Porras. 

De acuerdo con Yiniva Cárdenas, hija del músico Dorindo Cárdenas, quien se encuentra hospitalizado en el hospital de la ciudad de Chitré tras sufrir de mareos, aseguró que desde hace 22 días el suministro de agua potable fue interrumpido en algunas barriadas de Las Tablas.

Dado que el agua “no llega ni para recoger en los tanques de reserva”, los lugareños han tenido que buscarla en el pozo comunitario en La Tronosa.

Ayer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó de un operativo para encarar “la alta demanda registrada durante los carnavales”, para lo cual la entidad ha recurrido al uso de tanques de reserva con una capacidad de 500 mil galones de agua.  

“Las Tablas está muy aglomerada, hoy quemarán muchos fuegos en el topón y no hay agua”, aseguró la hija del célebre acordeonista, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado fin de semana.

Según Cárdenas se trata de una situación recurrente en Las Tablas, donde el año pasado tuvieron que pasar “33 días que no hubo agua ni de día ni de noche”.

La directora de casting para varias producciones hollywoodienses explicó que, aunque su padre ya fue dado de alta, todavía se mantiene en el hospital a la espera que terminen las festividades. “En la clínica está más cómodo”.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte