El director de la Estrella de Panamá Gerardo Berroa manifestó que tras los hechos de la tarde de ayer con la detención del periodista Juan Carlos Cajar, el director de la Policía Nacional violó una orden presidencial.
“Aquí el problema no es el incidente ya, aquí es la insubordinación del director de la Policía, porque está violando una orden presidencial, una orden de la autoridad civil”, manifestó Berroa a Telemetro Reporta.
El director del medio escrito señaló que una vez detenido Cajar y llevado a la estación de la policía de San Miguel, mantuvo comunicacion con la Presidencia de la República para exponer lo sucedido. Desde la Presidencia se enviaron entonces a dos colaboradores de la dirección de comunicación del Estado a la estación policial donde se encontraba Cajar.
“Cuando el acta se está haciendo, un comisionado de la Policía le pide disculpas a Juan (periodista) delante de Eduardo Quirós (presidente de La Estrella), pero un policía de menor rango recibe una contra orden, viene del director de la Policía que decía que no podía ser liberado, y tenía que ser llevado a medicina forense”, sostuvo Berroa al noticiero de Telemetro.
Berroa agregó que recibio una llamada de Jorge Miranda, director de la Policía Nacional «en la que le aseguró que el procedimiento de trasladar a Cajar a medicina forense tenía que cumplir».
Ayer, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Juan Carlos Cajar, periodista de La Estrella de Panamá tras cubrir una manifestación en la cercanías de la Asamblea de Diputados.
Cajar presentó el carné que lo identificaba como periodista, y luego lo hizo antes que lo llevaran a la estación de policial y ya estando en la estación
Pero, la Policía Nacional emitió un comunicado referente al suceso donde mencionaba entre otras cosas que el periodista Cajar, presentó el carné que lo identificaba como periodista en la estación de policía de San Miguel. En el comunicado la Policía sostiene que al momento de ser detenido el periodista no presentó el carné y tampoco tenía equipo de trabajo.