En menos de 24 horas agentes policiales en conjunto con funcionarios del Ministerio Público y del Sistema Penitenciario de Panamá, han decomisado 18 armas de fuego en acciones operativas registradas en varios puntos del país y un centro penitenciario.
«Estas acciones operativas se llevaron a cabo durante los recorridos de prevención y disuasión del delito que realizan día tras día nuestras unidades con el objetivo y compromiso de llevar tranquilidad a los panameños, a quienes nos debemos», señaló el Director General de la Policía Nacional Alonso Vega Pino.
Precisamente, este jueves 8 de febrero, en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, ubicado en el corregimiento de Pacora, fueron decomisadas cinco armas de fuego: una pistola 9 mm, una pistola calibre 25, dos revólveres calibre 38 y un revólver calibre 22.
En Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, la policía aprehendió este jueves en horas de la tarde a un sujeto por su presunta vinculación con el homicidio de dos personas y recuperó un arma de fuego.
En el corregimiento de Pacora, específicamente en el sector de San Diego, tras una operación de seguimiento y denuncia ciudadana, se incautaron tres fusiles AK-47, dos fusiles AR-15, un fusil Galil; tres proveedores de AK-47, dos proveedores AR-15, un proveedor de Galil y municiones.
En otra acción contra el microtráfico efectuada en la provincia de Chiriquí, las unidades de la Dirección Nacional de Información Policial junto a las autoridades competentes, aprehendieron a 2 personas, decomisaron 5 armas de fuego, sustancias ilícitas y municiones de diferentes calibres.
Y en la provincia de Veraguas, distrito de Atalaya, se capturó a una persona a la cual se le decomisó sobres con sustancias ilícitas y se le incautó un arma de fuego.