Se encuentra en la espera de respuesta de Registro Civil del Tribunal Electoral, quien debe de remitir el árbol genealógico de 55 servidores públicos de la Unachi
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), informó que inició una investigación formal en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) debido a denuncias relacionadas con nepotismo y falta de transparencia en la gestión administrativa.
La investigación se lleva a cabo tras recibir múltiples quejas que sugieren posibles violaciones al código de ética de los servidores públicos.
Como parte de los avances de la investigación administrativa, la Anati adelantó que, se encuentra en la espera de la respuesta de la Dirección Nacional de Registro Civil del Tribunal Electoral, quien debe de remitir el árbol genealógico de 55 servidores públicos que laboran en la universidad.
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) informó que inició una investigación de oficio en relación a los servidores públicos que laboran en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). pic.twitter.com/VLU5dCj7kv
— Destino Panamá (@Destinopanam) December 26, 2024
Esto con el fin de verificar si existen o no vínculos de consanguinidad o afinidad entre estos servidores públicos y otros funcionarios de la misma institución, particularmente aquellos que ocupan puestos de control o fiscalización dentro de la casa de estudios superiores o que laboren en la misma unidad administrativa.
La entidad también desmintió aquellos rumores de una supuesta reunión entre funcionarios de la Anati y autoridades de la Unachi.