Unas 2 mil 610 familias de la provincia de Colón cuentan hoy con una vivienda que les ha permitido mejorar sus condiciones de vida, a través del proyecto Renovación Urbana, que comprende la restauración de las 16 calles del Casco Antiguo, así como diferentes edificios y del complejo Altos de Los Lagos.
Como parte de los trabajos de Renovación Colón, se llevó a cabo la restauración del complejo habitacional Bamboo Lane, ubicado en las calles 14 y 15 de Colón, y que beneficia a mil 200 personas.
Los trabajos de infraestructura en Bamboo Lane, contemplaron la recuperación de la estructura y pintura de los nueve edificios, así como el desmontaje de techo y colocación de láminas nuevas, y el vaciado de concreto entre otros.
Renovación Urbana de Colón se ejecuta con mano de obra de los mismos residentes, quienes son capacitados e integrados en diferentes actividades para mejorar su convivencia, enfocados a una cultura de paz.
Altos de Los Lagos
Mientras en Altos de Los Lagos un total de 570 familias se suman a las 2 mil 040 que ya viven en este complejo, el cual está dividido en edificios tipo H con departamentos de 3 recámaras (57 metros cuadrados) e incluye sala comedor, cocina, baño y área de lavandería.
También hay un total de 102 apartamentos que han sido habilitados para personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida- El proyecto contempla áreas para el desarrollo de actividades deportivas y parques infantiles para los niños.
Cada familia beneficiaria del proyecto de Altos de Los Lagos recibió capacitaciones sobre convivencia, valores, modales, así como mantenimiento de los edificios, componente que debían cumplir previo a la mudanza al sitio.
La inversión del proyecto Renovación Urbana de Colón es de 569 millones de dólares, y se divide en dos fases.