¡Increíble! Un niño sobrevive cinco días en un parque de leones en Zimbabue

El Parque Nacional Matusadona cuenta con una población de aproximadamente 40 leones

Un niño de ocho años, sobrevivió durante cinco días en el Parque Nacional Matusadona, Zimbabue, un área conocida por su población de leones y otros depredadores, informó el portal británico The Times.

El menor, identificado como Tinotenda Pudu, fue reportado como desaparecido desde que se alejó de su aldea Kasvisva, ubicada a unos 22 kilómetros del parque.

Su rescate se registró el 1 de enero, sano y salvo tras haber pasado este tiempo en condiciones extremas.

Búsqueda

Los aldeanos utilizaron tambores durante las noches con la esperanza de que el sonido guiara al niño de regreso a casa. Pero, no dieron resultados.

El quinto día de búsqueda, un episodio lo cambió todo. Los guardabosques, que mantenían su búsqueda recorriendo los caminos en los vehículos, encontraron huellas frescas recorrían los caminos cerca del río Ume.

El rastro, era una esperanza y al volver por el mismo sendero divisaron al pequeño deshidratado y débil, pero no presentaba complicaciones graves.

Para sobrevivir Tinotenda, se refugió en un afloramiento rocoso, donde logró dormir y protegerse de los peligros del parque. Durante su tiempo perdido, se alimentó de bayas silvestres y encontró agua cavando en la orilla de un río, una técnica que le permitió mantenerse hidratado.

La parlamentaria de Zimbabue, Mutsa Murombedzi calificó como un “milagro” haber encontrado con vida al menor.

“Tinotenda Pudu, de 8 años, se alejó, perdió la dirección y sin saberlo se dirigió al peligroso parque de juegos de Matusadonha. Después de 5 largos y angustiosos días en la jungla cerca del río Hogwe, que desemboca en el río Ume, el niño fue encontrado con vida por los increíbles guardabosques de Matusadona Africa Parks”, publicó la parlamentaria en la red social X.

Su historia ha capturado la atención de medios internacionales, destacando tanto su valentía como las difíciles condiciones que enfrentó.

El Parque Nacional Matusadona es conocido por ser un hábitat de elefantes y una población de aproximadamente 40 leones.

Comparte esta Noticia