El dinero será utilizado para pagos de proyectos de infraestructuras, construcción de pozos de agua, alimentación y vigencias expiradas
Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobaron al Ministerio de Salud, cuatro traslados de partida por B/ 11.2 millones.
El dinero será utilizado para pagos de proyectos de infraestructuras, construcción de pozos de agua, alimentación y vigencias expiradas.
El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, explicó que el primer traslado de partida por un monto de B/ 4,2 millones corresponde al pago de vigencias expiradas y cuentas del avance de la construcción del Policentro de San Isidro, que tiene un avance físico del 78%.
El segundo traslado de partida por un monto de B/ 4,3 millones, está destinado a la licitación de obras de perforación de 122 pozos, en 11 regiones de Salud que beneficiarán a 54,413 personas.
En tanto, el tercer traslado de partida por un monto de B/ 1,1 millones, es para el pago de vigencias expiradas para la empresa encargada del servicio integral de alimentación de comida, para pacientes y personal del Hospital Luis “Chicho” Fábrega de la provincia de Veraguas.
El último traslado de partida por un monto de B/ 1,5 millones, se asignará al pago de sobretiempo y las contribuciones a la seguridad social de los turnos extras realizado por el personal de médico, técnico y administrativo del Hospital Nicolás A. Solano, Hospital San Miguel Arcángel y Hospital Luis “Chicho” Fábrega.