Contraloría detecta Juntas Comunales del interior del país que se aumentaron a B/. 3,000 los gastos de representación

El contralor Anel Flores indicó que, en estos momentos, el país no cuenta con unas finanzas saludables para estar despilfarrando dinero

El contralor Anel Flores indicó que, en estos momentos, el país no cuenta con unas finanzas saludables para estar despilfarrando dinero

El contralor Anel Flore envió un mensaje fuerte y claro, para aquellos funcionarios que piden más dinero. “No podemos seguir aumentando salarios”.

El llamado de atención no solo incluye al aumento de salario, sino también para aquellos funcionarios que solicitan asignaciones de autos y más escoltas. Flores alegó que, en estos momentos, el país no cuenta con unas finanzas saludables para estar despilfarrando dinero.

Dijo que revisarán y analizarán la cantidad de autos que tienen algunos funcionarios, debido a que hay algunos que quieren tener dos carros asignados y escoltas. Advirtió que “eso se acabará”

Adelantó que ya se encuentra en conversaciones con el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman para emitir una circular donde se informa la suspensión del aumento de salarios.

Flores confirmó que hay algunas Juntas Comunales ubicadas en el interior del país que se han aumentado hasta B/. 3,000 los gastos de representación.

“Tenemos casos de Juntas Comunales del interior del país en que se han aumentado a B/. 3 mil los gastos de representación. Eso es un popurrí de gente que anda buscando más dinero”, dijo Flores, quien no detalló de dónde están ubicadas estas Juntas Comunales.

Respecto al aumento de B/ 4,000 mensuales en los salarios de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Flores confirmó que esto no ha sido refrendado.

Los magistrados de la Corte buscaban elevar sus ingresos a más de B/ 14,000 al mes y pretendían hacerlo efectivo en febrero de este año.

Comparte la noticia:

Otras Noticias que podrían interesarte

Abrir chat
👋 Suscríbete a Destino Panamá
Hola 👋
Suscríbete a Destino Panamá y recibe beneficios exclusivos.