La Fiscalía argumentó posible peligro de fuga y alteración del arraigo laboral
El Ministerio Público continuará este martes con la audiencia de imputación de cargos contra los 83 obreros afiliados al Suntracs, por su participación en los enfrentamientos ocurridos el 12 de febrero.
La Fiscalía solicitó a la juez de garantías, Luzmila Jaramillo, la solicitud de detención provisional contra los imputados, argumentando posible peligro de fuga y alteración del arraigo laboral.
#LoÚltimo| Decretan receso en audiencia de garantías para 83 personas aprehendidas en la Avenida Balboa, el pasado 12 de febrero, en una construcción. Continúa mañana a las 8:45 a.m. con la decisión de las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público. pic.twitter.com/y53Ju4G3WV
— Destino Panamá (@Destinopanam) February 17, 2025
Según el informe de 44 páginas presentado por la Fiscalía, las protestas violentas dejaron 19 personas heridas, dos de ellas hospitalizadas. Un lesionado presenta una incapacidad de 45 días, tres tienen incapacidades de 25 días y el resto oscila entre 5 y 10 días.
Entre las evidencias presentadas por la Fiscalía, se encuentran videos de cámaras policiales y municipales, donde se observa el lanzamiento de objetos contundentes desde las alturas, además de informes del Instituto de Medicina Legal y de los Bomberos. Aunque los defensores han criticado la falta de individualización en las acusaciones.
Los obreros enfrentar cargos por delitos contra la vida, delitos contra la seguridad colectiva, delitos contra la administración pública, delitos contra el patrimonio económico, por lo que podrían enfrentar 24 años de prisión.