El potro ‘Mister Bristol’ se impuso con autoridad en el clásico Heraclio Barletta Bustamante, conocido como «el Velocidad de los Nacionales», prueba central de la cartilla dominical del hipódromo Presidente Remón.
Pese a tener una salida ligeramente regrasada, el experimentado jinete Raymundo Fuentes supo traer al potro nativo por la parte de afuera, hasta la entrada de la recta final, donde dominó al puntero ‘Clarion’, para despegarse en gran forma, superando a ‘Cyrano’ y la yegua ‘Kokeshi’, que vinieron de atrás, pero no pudieron superar al victorioso.
En una histórica carrera, ‘Mister Bristol’ cumplió una faena más que sobresaliente. En el compendio del clásico Heraclio Barletta Bustamante, son contados los tresañeros nativos que han superado a caballos de mayor edad y experiencia.
«Recuerdo cuando hace 21 años, inscribí a ‘Cachito’ en esta carrera; me dijeron que era un error, pero me gané este clásico. Ahora, ‘Mister Bristol’ demuestra lo que es, es un gran corredor», apuntó el Dr. Rubén Orillac, propietario y entrenador del potro.
La prueba se desarrolló en rápidos parciales de 22.4 para el primer cuarto de milla; 47.2 en los 800 metros, y tiempo total de 1.11.4, con un extraordinario final de 24 segundos y dos quintos para los últimos 400 metros.
‘Mister Bristol’ es un potro alazán de tres años de edad, hijo de ‘Dublín’ en ‘Mi Sofi’ por ‘Special Reserve’, nacido y criado en el haras San Miguel, propiedad de Raquel Eleta de Arias. Fue su tercera victoria consecutiva en cuatro salidas a la pista y su segundo clásico ganado de su corta, pero sobresaliente campaña.
El nativo se llevó la mejor parte de los más de 37 mil dólares del premio total en esta competencia. Se desconoce si el ejemplar será uno de los inscritos en el clásico Francisco Arias Paredes, el «Velocidad», que se corre en el próximo mes de marzo.