Reinauguran el «Toco» Castillo en Santiago

El presidente José Raúl Mulino indicó que habrá más obras deportivas realizándose en su gestión gubernamental.

Tras nueve años de espera, Santiago de Veraguas volverá a vibrar con el fútbol. Este lunes, el Gobierno Nacional reinauguró el estadio Aristocles «Toco» Castillo, ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

En acto que contó con la presencia del presidente de la República, José Raúl Mulino, el remozado escenario albergará principalmente las actividades del fútbol en Veraguas, principalmente partidos de los torneos Apertura y Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), así como las diferentes ligas, de niños, jóvenes y adultos en esta provincia.

Al entregar la obra, el mandatario panameño expresó su complacencia al entregrar una obra «que fue el monumento a la desidia y el desinterés de anteriores administraciones, convertido en una obra que beneficiará al deporte veragüense».

Instó a «cuidar una obra que se ha recuperado y que debe servir para honrar a «Toco» Castillo, y a Veraguas, para que sean un ejemplo para el desarrollo del deporte en esta provincia», apuntó el Presidente.

La estructura tiene una capacidad para 2 mil 700 butacas, las cuales han sido divididas en 3 módulos de graderías techadas, así como de 32 palcos con capacidad para 300 personas, 80 estacionamientos y una cancha con especificaciones reglamentarias de la FIFA (105X68), por lo que en el escenario podrán efectuarse partidos oficiales, locales e internacionales.

Junto con la facilidades deportivas, el «Toco» Castillo cuenta con 17 kioscos para concesiones de bebidas y comidas, además de un área para personas con discapacidad, dos pantallas gigantes y luces LED interactivas para iluminación e interacción con la fanaticada.

El nuevo escenario deportivo también cuenta con baños públicos, depósitos, enfermería, vestidores y duchas para jugadores y un tanque de reserva de agua con capacidad de 30 mil galones.

Junto con el mandatario Mulino, estuvieron presentes en este acto ministros de Estado, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), directivos del club de fútbol Veraguas United, quien jugará sus partidos como local en la LPF, familiares de Aristocles «Toco» Castillo, dirigentes comunitarios y deportistas en general.

Comparte la noticia:

Otras Noticias que podrían interesarte

Abrir chat
👋 Suscríbete a Destino Panamá
Hola 👋
Suscríbete a Destino Panamá y recibe beneficios exclusivos.