El tema se abordará cuando la nueva embajadora de Nicaragua en Panamá, Jessica Yaoska Padilla presente sus credenciales al canciller Javier Martínez Acha
La posibilidad que el gobierno de José Raúl Mulino le otorgue el salvoconducto al expresidente Ricardo Martinelli, podría estar más cerca de lo que esperaba. El tema se abordará con Jessica Yaoska Padilla Leiva, la nueva embajadora designada por Daniel Ortega, quien aún no ha presentado sus credenciales a la Cancillería de Panamá.
Padilla Leiva sustituirá a Consuelo Sandoval, quien dejó el cargo en diciembre pasado.
#LoÚltimo| El presidente @JoseRaulMulino dijo que abordará el tema del salvoconducto de @rmartinelli con la nueva embajadora de Nicaragua en Panamá. “Yo no me manejo por tuit, no sabía que estaba enfermo”,destacó. pic.twitter.com/XP5D4eGZ6G
— Destino Panamá (@Destinopanam) January 30, 2025
“En los próximos días, entre mañana o la otra semana, la nueva embajadora de Nicaragua en Panamá presentará sus credenciales ante el canciller. Ahí se hablarán muchos temas que no se podían abordar con la anterior embajadora y el permiso de salvoconducto es uno de ellos”, adelantó.
La información se dio a conocer este jueves, durante la acostumbrada conferencia semanal que ofrece el presidente José Raúl Mulino. El tema salió a la mesa, luego que un periodista cuestionara al mandatario, tras una publicación que realizó ayer el exmandatario y compañero de fórmula en que solicitaba un permiso para una intervención médica.
Mis abogados pedirán me operen en un hospital privado por problemas gástricos. Lo malo es que pareciera haber hay altos funcionarios del gobierno que no desean la misma se haga, para afectar mi salud y prefieren verme muerto. Por esto están !dilatan fallar mi caso judicial pre…
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) January 29, 2025
Mulino indicó que desconocía sobre el tema de la operación de Martinelli y aseguró que su gobierno “no ha recibido ninguna petición para ninguna operación de ningún médico” y dejó claro que él no responde en base a una publicación en redes sociales, en esta ocasión X (antes conocida como Twitter).
También aclaró que él “nunca se opondría a un tema de salud, ni de él (Martinelli) ni de nadie”.
Y es que Martinelli, se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá desde hace 11 meses, tras su condena por el caso New Business.