El presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró en la rueda de prensa que ofrece cada jueves, que si el proyecto de ley 163 «no pasa bien… lo voy a vetar».
Mulino fue nuevamente muy enfático en torno al documento que se encuentra en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional, insistiendo en que debe aprobarse «bien», es decir, con la mayoría de los aspectos presentados por el Órgano Ejecutivo, incluyendo el aumento en la edad de jubilación.
«La preocupación latente es la Caja de Seguro Social, como he dicho, es la columna vertebral financiera del país y si esa ley no se aprueba bien, apaguen la luz y vámonos», expresó el Mandatario.
Crítico nuevamente la forma en que la Asamblea Nacional ha venido discutiendo este documento, aludiendo a «la enorme responsabilidad» que tiene el Órgano Legislativo, respecto a la discusión y aprobación de la propuesta. «Pareciera que la Asamblea pelotea y pelotea», señaló.
Dijo haber sostenido una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, en presencia del ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, solicitándole que se avance en la discusión y aprobación del proyecto de ley 163.
«Si esa ley se pasa bien avanzamos, sino se pasa bien primero la voy a vetar y hasta allí llegó el juego para el país», aseguró Mulino.
You Might Also Like
Recientemente, el Presidente sancionó una ley que autorizó la transferencia de fondos extraordinarios a la Caja de Seguro Social para reforzar parcialmente los costos del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte correspondientes al mes de febrero de 2025, por un monto de 91 millones de dólares.
Esta decisión fue adoptada, mientras se espera la aprobación del proyecto de ley 163 el cual proopone modificaciones, adiciones y además deroga algunos artículos de la Ley 51, Orgánica de la Caja de Seguro Social.