Unos seis contenedores con 47 mil kilogramos de desechos hospitalarios, almacenados en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena de la Caja de Seguro Social en Changuinola, han sido trasladados para su deposición final por parte la empresa que lleva adelante este trabajo.
En un vagón refrigerado con todas las medidas de bioseguridad son trasladados estos desechos hospitalarios para su incineración en la ciudad capital, de acuerdo con lo establecido en la normativa para el manejo de materiales peligrosos.
Gustavo González, administrador del nosocomio explicó que el traslado se ha realizado de forma ordenada y de acuerdo a lo programado por la empresa encargada.
“Ellos vienen cada dos días a realizar la recolección y este es el sexto viaje que realiza esta empresa. Como se puede observar, estamos avanzando con el traslado de estos desechos”, dijo González.
El Hospital Dr. Raúl Dávila Mena es el centro de atención médica de mayor complejidad que la Caja de Seguro Social tiene en Bocas del Toro. A esta instalación acuden pacientes de toda la provincia en busca de atención médica, urgencias, o por traslado de pacientes.