Gran éxito celebración del clásico Presidente de la República

La nonagésimo quinta celebración del clásico Presidente de la República resultó una de las más exitosas realizadas en los últimos años en el hipódromo Presidente Remón.

La prueba corrida en distancia de 2,100 metros, con una bolsa superior a los 100 mil dólares, resultó todo lo emocionante que se puede esperar de una carrera de caballos, definida en favor del ejemplar estadounidense ‘Eagle In Love’.

Desde la largada, los 16 competidores buscaron su mejor posición en busca de un triunfo; sin embargo, fueron el nacional ‘Spectacular Winner’ y el potro estadounidense ‘Panamá Happy’ los que salieron a forzar el tren de carreras.

En el poste de los 800 metros, ‘Panamá Happy’ tomó la delantera ante asedio del tresañero estadounidense ‘Takao’ y del triple coronado panameño ‘El Rojo’, que atacaba en el centro de la pista, mientras que ‘Eagle In Love’ se recuperaba de una mala salida para colocarse cerca de los punteros.

Ya en la recta final, mientras ‘Takao’ y ‘Panamá Happy’ luchaban por la victoria, se presentó ‘Eagle In Love’, apartándolos para ganar por más de seis cuerpos, con una poderosa atropellada. En una gran presentación, ‘Panamá Happy’ obtuvo el segundo lugar sobre ‘Takao’, mientras que el nativo ‘El Rojo’ y la yegua estadounidense ‘Lead Singer’ completaban el marcador.

El ganador negoció los 2,100 metros de la prueba en parciales de 22.4, 47, 1.12.3, 1.39.3 y tiempo total de 2.11.4, lejos de la marca impuesta por ‘Capocostello’ en 2021. Aparte de ganar la carrera más importante del hipismo panameño, ‘Eagle In Love’ se convirtió en el primer hijo de dos ganadores del Clásico Presidente: su madre, ‘Marissima’ fue ganadora por distanciamiento de ‘El Auténtico’, mientras que su abuelo, ‘Jed Forest’, ganó la prueba presidencial con la mayor bolsa de la historia.

El colorado de 5 años defiende las sedas del stud El Águila, bajo la preparación de Roberto Arango. Le dio al jinete Omar Hernández Jr su primera victoria en esta competencia equina.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, entregó el trofeo del triunfo al propietario ganador, en compañía de miembros de su equipo de gabinete, familiares e invitados especiales.

Comparte esta Noticia