El Tribunal Electoral (TE) se pronunció sobre denuncias en redes sociales del uso de pilotos para marcar la votación y que la marca traspasa la boleta de votación. Ante este, el TE aclaró a los electores que en cada una de las mamparas ubicadas en los recintos de votación debe estar colocado un bolígrafo de tinta color azul para que los electores puedan marcar la casilla del candidato o candidata que desean apoyar.
De no encontrarlo, solicite a los miembros de la mesa el respectivo bolígrafo de tinta azul para que pueda ejercer su derecho al sufragio.
El TE también reiteró a los electores que antes de salir de la mampara, debe verificar que las boletas de votación tengan las dos firmas correspondientes de dos miembros de la mesa y se deben doblar de manera que sean visibles.
Si la boleta de votación contiene solo una firma, el suplente común le indica al elector que se acerque a la mesa para que el presidente, secretario o vocal procedan a firmarla, luego el elector la depositará en la urna correspondiente.