El presidente Laurentino Cortizo se refirió sobre la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, quien enfrenta una demanda de inconstitucionalidad de su candidatura que está siendo revisada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Ante la consulta por la designación de Mulino, el mandatario respondió que este es un tema que ha tenido que resolver el Tribunal Electoral. “Ese es un problema electoral”, dijo.
“En mí posición como panameño es que, a estas alturas de una elección, todos deben de correr. Cuando digo todos incluye a Mulino”, respondió Cortizo.
Mulino, quien compite en las elecciones generales por la silla presidencial, mantiene el respaldo de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.
Su designación se dio, tras la inhabilitación de su excompañero fórmula Ricardo Martinelli, luego que este fue inhabilitado tras ser condenado por el caso New Bisiness.
La demanda de inconstitucionalidad contra Mulino, la presentó en marzo la abogada Karisma Etienne Karamañites ante la CSJ.
La CSJ mantiene abierto el proceso de presentación de allegados, cuyo plazo vence este viernes 19 de abril.
Olmedo Arrocha, magistrado ponente de la demanda contra Mulino, solicitó opinión del Procurador General de la Nación, Javier Caraballo sobre la candidatura de Mulino, la que el procurador considera constitucional.