Maduro propone cadena perpetua para delitos de corrupción y traición

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | Foto: Archivo

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro propuso una reforma constitucional para incorporar las penas de cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria.

La pena se aplicaría en casos de “corrupción, traición a la patria y delitos contra el pueblo”, dijo Maduro sin dar más detalla.

En la actualidad, la constitución venezolana establece que no habrá condenas a penas perpetuas y difamante y que la pena máxima es de 30 años de cárcel.

“Creo que ha llegado una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua para la corrupción e inhabilitación de por vida por traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro.

El anuncio de Maduro se dio, una semana después de la detención del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami y del exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa, por su presunta implicación en escándalo de corrupción en Petróleos de Venezuela

Se espera que en los próximos meses se discuta la propuesta en el ámbito político y social venezolano.

Maduro, quien asumió la presidencial en abril de 2013, tras la muerte del entonces mandatario Hugo Chávez, competirá en las elecciones del 28 de julio próximo, en busca de su tercer mandato consecutivo.

Comparte esta Noticia