REVISALUD desmiente declaraciones de candidata sobre pago a autoridades

Ante las declaraciones dadas por la candidata a la alcaldía de San Miguelito, Irma Hernández, la empresa REVISALUD se ve en la obligación de hacer las siguientes claridades:

  1. Es falso que la empresa REVISALUD realice pagos al alcalde del distrito de San Miguelito o a los honorables concejales, o alguna autoridad local. El contrato No.001-2001 suscrito por REVISALUD y el Municipio de San Miguelito en su momento recibió el refrendo de la Contraloría General de la República, sometiéndose al control de legalidad y fiscalización necesario.
  2. En dicho contrato se detalla, entre las obligaciones de REVISALUD, la entrega de aportes bajo concepto de donación para cada junta comunal a fin de coadyuvar al desarrollo de campañas y apoyos sociales; dichos aportes de ningún modo se encuentran dirigidos o son entregados a la persona del señor Alcalde o de los señores Concejales del distrito.
  3. No obstante, REVISALUD hace la salvedad que dichos aportes no ha sido posible  entregarlos en los últimos años debido a la deuda de los usuarios del distrito con la empresa que supera los 40 millones de dólares, lo cual limita la disponibilidad de recursos, siendo prioridad encaminar los recursos disponibles para la prestación del servicio contratado.
  4. Rechazamos las declaraciones apócrifas de la candidata en mención, ya que atentan contra el buen nombre de la empresa, la imagen de los honorables Concejales y el honorable señor Alcalde, por lo tanto son difamatorias y calumniosas. Tampoco podemos dejar de desconocer que tales declaraciones evidentemente revisten un matiz político dada la contienda electoral que se avecina.
  5. Aclaramos que a nivel nacional e internacional es normal la firma de contratos a largo plazo que permitan el desarrollo de políticas y campañas institucionales, así como inversiones que busquen la mejora del servicio.
  6. Es una lástima que algunos medios de comunicación aprovechen este tipo de circunstancia para presentar imágenes que se han generado por el cierre casi total que durante 8 días tuvo el relleno sanitario Cerro Patacón, operado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).
Comparte esta Noticia