La auditoría externa, realizada por Bureau Veritas, evaluó satisfactoriamente los sistemas de gestión de calidad en puertos como Mutis, Bocas del Toro y Charco Azul
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) obtiene por segunda vez la certificación ISO 9001:2015 para su Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA).
Para Max Florez, Director de la DGPIMA, este logro es resultado del esfuerzo conjunto de todo el equipo, que ha trabajado arduamente para fortalecer los servicios portuarios y cumplir con los estándares internacionales más exigentes. Esta calificación se traduce en una mayor calidad de servicio para los usuarios y un posicionamiento más sólido de Panamá como hub logístico y portuario.
La auditoría externa, realizada por Bureau Veritas, evaluó satisfactoriamente los sistemas de gestión de calidad en puertos como Mutis, Bocas del Toro y Charco Azul, evidenciando mejoras continuas en los procesos y la satisfacción del cliente.
Ana Elena Murgas, auditora líder de Bureau Veritas Certification, destacó el trabajo de todos los colaboradores de la AMP, cuyo trabajo arduo y constante ha sido fundamental para mantener un sistema de gestión de calidad eficiente. Cada miembro de esta dirección ha contribuido a garantizar el cumplimiento de los rigurosos estándares de la norma ISO 9001:2015, al implementar eficazmente los procesos, actividades, tareas, documentación, formatos, registros y la historia de la organización.
Bureau Veritas Certification, una organización internacional con sede en más de 164 países, es reconocida por su experiencia en la evaluación de sistemas de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015. Con un enfoque especial en el sector marítimo, esta organización ayuda a las empresas a mejorar sus procesos y a garantizar la satisfacción de sus clientes a nivel mundial.