Un contenedor modular de 40 pies, que servirá para acopiar y conservar productos pesqueros para su comercialización, entregó a la Organización de Pescadores Artesanales y Similares de Chiriquí (OPASCHI) el administrador general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Hamed Tuñón, acompañado de autoridades locales; del Director Nacional de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica, Bernardo Melo; y de la Directora Regional de la institución en esta provincia, Verónica Araúz.
De acuerdo a Tuñón la idea es apoyar a los pescadores chiricanos para que ellos minimicen en la medida de lo posible a los intermediarios, a fin de que sus ventas sean directas y de esa manera puedan obtener buenas entradas económicas en el sector pesquero artesanal.
Por su lado el director de Fomento, Bernardo Melo afirmó que de esta manera la OPASCHI podrá tener su base de datos de lo que desembarcan y venden a beneficio de este sector pesquero. Igualmente aprovechó para reconocer el respaldo que brindó la Junta Comunal de Pedregal en Chiriquí y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
Esta entrega forma parte del programa denominado Contenedores de Acopio para comunidades pesqueras debidamente asociadas.