El exgobernador de la provincia de Coclé, Richard Fifer fue capturado este fin de semana en el sector de Paso Canoas, frontera sur de Costa Rica con la República de Panamá, en cumplimiento de una orden de captura emitida por las autoridades panameñas, tras una sentencia por estafa.
La aprehensión de Fifer fue realizada por la Policía Profesional de Migración (PPM) de Costa Rica, en una operación coordinada con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que al momento de realizar la captura, hizo detener a un vehículo que pretendía salir de territorio panameño hacia Costa Rica.
En este automóvil, además de Fifer, viajaban otras tres personas, dos de nacionalidad panameña y un costarricense que, de acuerdo con las primeras pesquisas, sería el guía de los viajantes una vez estuvieran en territorio del país centroamericano.
Al respecto, el ejecutivo de la Cuarta Brigada Occidental del Servicio de Fronteras de Panamá, Osvaldo Quintero, informó que una vez se dio la captura y confirmación de la identidad, Fifer fue puesto a las órdenes de las autoridades migratorias panameñas.
Quintero explicó que en el puesto de control migratorio de Paso Canoas se realizó el filtro correspondiente, para conocer si alguna de las personas que viajaban en el vehículo tenía algún impedimento de salida del país, confirmándose que Fifer contaba con un oficio de captura en su contra.
«El ciudadano ha sido trasladado a un centro penitenciario, luego de confirmarse que tiene una condena de 120 meses de prisión, por la comisión de delito contra el patrimonio económico», apuntó la unidad del Senafront.