Unidades de la Policía Nacional frustraron un robo a mano armada, en una joyerían ubicada en el sector de Punta Pacífica, logrando la aprehensión de siete personas, de ellas dos mujeres.
La joyería «Lujos y Antigüedades», ubicada en la parte del lobby del hotel JW, situado en lo que en su momento fue el Trump Plaza, era el blanco de estos delincuentes, quienes trataron de llevarse joyas, relojes y otras prendas de un costoso valor.
Sin embargo, la voz de alerta circuló entre los agentes policiales que se encontraban en los alrededores, quienes lograron sacar a los delincuentes del lugar, pudiendo acorralarlos. Al ver frustrado su robo, los delincuentes intercambiaron disparos con las unidades policiales, quien en acción coordinada lograron someter a siete delincuentes, dos de ellas mujeres. Uno de los fascinerosos resultó herido en una pierna durante el intercambio de disparos con la Policía Nacional.
Junto con los delicuentes capturados, fueron encontradas armas de fuego, maletines conteniendo numerosas evidencias del robo. En los primeros indicios testimoniales, se pudo conocer que una persona vestida con saco crema y pantalón chocolate entró a la joyería haciéndose pasar por un cliente, llevando un maletín de color negro.
Tan pronto como comenzó a ser atendido, otras cuatro personas ingresaron al local, procediendo a sacar de los muestrarios collares, sortijas, relojes y otros artículos de un precio elevado; sin embargo, los delincuentes no pudieron completar su fechoría, tras ser rodeados por las unidades policiales.
Los detenidos quedaron a órdenes del Ministerio Público, que inició una investigación para determinar con certeza cómo estas personas ingresaron al local comercial.