El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dio inicio este miércoles a la «Operación Omega», iniciativa que busca reprimir las acciones de la delincuencia y el narcotráfico, además de resguardar la seguridad nacional durante el mes de noviembre, con motivo de las Fiestas Patrias, y en el mes de diciembre, por las festividades de fin de año en todo el país.
El titular de Seguridad Pública explicó que la «Operación Omega» está conformada por unidades de los diferentes estamentos de seguridad y cuenta con un pies de fuerza de 27 mil 719 unidades, las cuales reforzarán la seguridad, manteniendo la paz y el orden en todo el país.
A través de esta operación, se aumentarán los patrullajes en las áreas residenciales, zonas insulares y puntos fronterizos. Además, se pondrán en marcha los dispositivos de seguridad en el distrito de Portobelo en la provincia de Colón, por la festividades del Cristo Negro y por las Fiestas Patrias, que tiene sus celebraciones en diferentes puntos de la República.
El ministro Pino envió un mensaje a las unidades que participarán del operativo y los exhortó a «continuar dando fuertes golpes a los grupos criminales». También agradeció el compromiso que tienen estas unidades con la seguridad del país, resguardando la vida, honra y bienes de la ciudadanía.
En otro aspecto, el Ministro informó que durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han decomisado 508 toneladas de droga y se han destruido 37 mil 488 armas de fuego, que estaban circulando de forma ilícita en las calles de nuestro país.
«Ha sido un gran esfuerzo, que ha logrado sacar estas armas de circulación. Cada arma que se destruye es una vida que se salva», destacó Pino, quien reiteró que con el moderno centro para destrucción de armas de fuego y municiones, se ha facilitado «la destrucción de estos insumos que se encontraban en manos de delincuentes, y que ya no harán más daño».