La empresa de distribución de energía eléctrica Elektra Noreste S.A. (ENSA) se encargará de cobrar la tasa de recolección de la basura en el distrito de San Miguelito, tras lograr un acuerdo con la empresa Revisalud.
En un comunicado, Revisalud informó que desde el 1 de agosto, el cobro de la tasa de recolección de basura en el populoso distrito de la provincia de Panamá se hará a través del recibo de luz que emite mensualmente la empresa ENSA.
De esta forma, indica el comunicado, el cobro de este tributo no será realizado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), como había sido establecido desde hace ya algunos años.
La comunicación asegura que con la puesta en marcha de este nuevo sistema de cobros solo afectará a los clientes de energía con servicio postpago, que reciben el servicio de recolección de basura por parte de Revisalud.
De acuerdo con la nota, al contarse con un nuevo agente de recaudo, se contará con un proceso de pago de la tasa de aseo mucho más eficiente, en virtud de las ventajas que ENSA ofrece en términos de distribución de basura y por contar con una diversidad de canales de pago.
Según la empresa Revisalud, una vez incluido el monto de pago por el servicio de recolección de basura en la factura para el de la energía eléctrica, ésta se cobrará en su totalidad, asegurando que a raíz de esta situación, no se producirán ajustes ni alteraciones en el costo del servicio, así como tampoco se incluirán saldos adeudados al servicio que brinda la empresa.
De esta manera, asegura el comunicado, ENSA sólo gestionará el cobro de lo que adeude el usuario de Revisalud a partir del mes de enero de 2023.
«Para Revisalud, este cambio le permitirá mejorar y garantizar un mayor cumplimiento en cuanto a la efectividad de su facturación, lo que contribuirá directamente al fortalecimiento del servicio de recolección, para satisfacer las necesidades de la comunidad», destaca el comunicado.