El ya tradicional tiempo de compras con descuentos, conocido como «Black Weekend» cambiará su fecha original para la celebración de este año 2023.
La presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá, Nadkyi Duque, señaló que el «Black Weekend 2023» se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre, a fin de que la fecha coincida con el pago de la última quincena del mes de septiembre, y así, los consumidores puedan aprovechar las ofertas que estarán en los diferentes centros comerciales del país.
El cambio de fecha, explicó Duque, se produjo debido a que la fecha original que ya se tenía prevista, del 14 al 17 de septiembre «coincide con festividades en las que los comerciantes cierran sus negocios», destacando que la idea de este período de compras «es potenciar las ofertas y que los comercios puedan tener buenas ventas, y los clientes, aprovechar para comprar a precios sumamente accesibles».
Para la nueva fecha, la cual se ha estado promocionando a nivel internacional, Duque destacó que ya se cuenta con grupos de compradores que han confirmado su asistencia al «Black Weekend 2023».
«Son grupos que vienen desde Costa Rica, Argentina, Colombia, Brasil y de otros países de Centro y Sudamérica, entusiasmados con viajar a nuestro país, para que además de aprovechar las ofertas, también hagan turismo en distintos lugares», apuntó .
En el evento del año pasado, el «Black Weekend» registró un movimiento económico por el orden de los 87 millones de dólares, logrando el objetivo de convertir el mes de septiembre, tradicionalmente de bajas ventas, en uno de alto movimiento económico y de gran impacto en los centros comerciales que participan.
Para este año, se proyecta que el «Black Weekend» logre un derrame económico en todo el país de 100 millones de dólares. Trabajan de forma conjunta en esta iniciativa, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), la Policía Nacional (PN), junto a la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).