El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo anunció este domingo, su precandidatura para la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) de cara a las elecciones de mayo de 2024.
“Hoy vengo a decirle desde la tierra del río Zaratí, la tierra de los devotos de la Virgen Inmaculada, que buscaré la candidatura del Partido Revolucionario Democrático, para convertirme en el próximo presidente de Panamá”, dijo Carrizo en su discurso.
Durante su discurso Carrizo indicó que en esa gestión, liderada por el presidente Laurentino Cortizo, se “demostró que sí es posible poner primero a los más humildes. Demostró que sí se pueden nombrar magistrados con base en sus méritos profesionales, y no por subordinación y obediencia”
“Nuestra gestión demostró que sí se puede incluir a los sectores más vulnerables en el desarrollo económico que sí es posible hacer realidad el Panamá Solidario, y más importante aún demostró que sí existe un partid, un movimiento político y un pueblo dispuesto a construir la justicia social”, añadió.
Carrizo indicó que continuará recorriendo todo el país, con organización y disciplina, para ganarme la oportunidad de ser Presidente de la República.
«Panamá necesita y merece, que se acompañe el crecimiento económico con desarrollo humano. Nosotros hemos demostrado con hechos, que tenemos la capacidad de convertir esa aspiración en realidad», agregó el vicepresidente.
En la actividad, también estuvo presente el exmandatario Ernesto Pérez Balladares y durante su discurso, Carrizo se refirió a la administración del expresidente asegurando que “fue un gobierno PRD, liderado por el presidente Pérez Balladares (1994-1999) que implementó una visionaria política de modernización del estado, que permitió sentar las bases para el desarrollo y el crecimiento económico y social de nuestro país. Un modelo que iluminó la región”.
También se refirió a la administración del Martín Torrijos Espino (2004-2009) resaltando los proyectos como la ampliación del Canal de Panamá.
“Fue un gobierno PRD, liderado por el Presidente Torrijos, que amplió el Cana y le entregó a los siguientes Gobiernos los frutos económicos de esa ampliación”, resaltó Carrizo.
“Es un gobierno PRD, liderado por el presidente Cortizo, que ha sentado las bases para la lucha contra la pobreza y la desigualdad concretando políticas públicas específicas como el Plan Colmen la Política Agroalimentaria de Estado, que por primera vez en la historia le da estabilidad y le hace justicia al sector agropecuario nacional (…) Un gobierno PRD que ha salvado vidas, que ha rescatado y ampliado la red hospitalaria nacional y que ha ejecutado el programa de vacunación más exitoso de América Latina, Panavac (…) Este gobierno PRD, le da mano al que menos tiene con el programa Panamá Solidario”, aseguró.
“Busco la Presidencia de Panamá, porque un joven como yo, con una firme convicción moral con determinación en hacer lo correcto, convencido que la educación es un instrumento de superación personal y social formado en la cultura del esfuerzo y el trabajo, tiene el derecho de aspirar a dirigir la nación y ayudar a convertir el país de las desigualdades en un país justo y de riqueza compartida”, dijo Carrizo durante su discurso.
Pineda reitera respaldo
“Yo voy con Gaby (José Gabriel Carrizo) liderizó muchos proyectos que hoy dan un premio a Panamá (…) Estoy convencido que Gaby ganará en el 2024”, dijo el diputado Raúl Pineda, quien, a pesar de la reserva de cargos a elección popular, aseguró que el colectivo “no hay nadie de a dedo”.
Respecto a las declaraciones del exsecretario del PRD, Pedro Miguel González respecto a las reservas de 114 cargos a elección popular, Pineda le respondió que “el que pierde no tiene derecho a opinar”.
“Aquí no tiene derecho, las estrategias están malas (…) Pedro tiene de presentar todo, lo esperamos a que se una a José “Gaby” Carrizo (…) Aquí hay democracia nadie va de a dedo”, reiteró Pineda.
En desarrollo