Municipio de David solicitará una declaración jurada a las empresas

El tema impositivo ha sido ampliamente debatido en este sector de la provincia de Chiriquí
2 Min Read
188 Views

El Concejo Municipal del distrito de David, en la provincia de Chiriquí, aprobó un proyecto de acuerdo que permitirá solicitar la declaración jurada de cada empresario que opere, o que pretenda operar, en este sector del país.

Según el alcalde de David, Joaquín De León, esta iniciativa forma parte de los avances obtenidos a través de la mesa técnica, que se reunió con los distintos gremios empresariales.

En esta instancia, participaron representantes de la Cámara de Comercio, capítulo de Chiriquí, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), seccional de Chiriquí, así como representantes de los comerciantes de los distintos segmentos económicos, en donde acordaron que era necesario que a través de la dirección de Tesorería del distrito de David solicitar esta declaración jurada.

El Alcalde aclaró que la idea no es para tasar los impuestos; lo que busca esta iniciativa es determinar si una empresa es pequeña, mediana, micro o gran empresa.

De esta forma, precisó se puede ir segmentando y avanzando en el propósito de poder establecer un nuevo régimen tributario, en el distrito, con la cual se pueda tener mayor transparencia y menos discrecional.

A principios de este mes, se produjo la derogación de los acuerdos municipales No 18 y No 19, que introducían modificaciones al régimen impositivo tributario en el distrito de David.

Los principales gremios de empresarios, comerciantes y de la micro, pequeña y mediana empresa, señalaron que esta decisión resultó en un avance significativo hacia la revisión y adecuación de normativas que afectan directamente el desarrollo económico, la competitividad empresarial y el bienestar de la comunidad en general.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte