Capac y Suntracs

Pese a anuncio presidencial, protestas continúan en el país

Foto: Twitter @suntracs1

El anuncio del presidente Laurentino Cortizo, de congelar el precio del combustible en $3.95 dólares, junto con el control de precio para 10 productos de la canasta básica de alimentos, no ha logrado detener las protestas, y paralización de labores de grupos docentes y de trabajadores en el país.

El Presidente debe anunciar esta tarde, luego de celebrar el Consejo de Gabinete, los 10 nuevos productos sobre los cuales se ejercerá control de precios, los cuales se unirán a los 8 que ya se encuentran bajo este sistema, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Aún con estos anuncios, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) decidió seguir con el llamado a «una huelga de advertencia», para este miércoles, y además, una marcha desde las cuatro de la tarde de este martes.

Por su parte, los médicos de la Caja de Seguro Social estarán anunciando este martes si se unirán al Suntracs, en una huelga o avalan las medidas anunciadas por el Presidente.

A su vez, la presidenta de la Cámara de Comercio, Marcela Galindo, señaló que las medidas anunciadas por el mandatario deben acompañarse con un plan de contención del gasto público, la reducción de la planilla estatal y austeridad completa en el Estado, ante la situación existente.

Mientras tanto, los educadores esperan que el diálogo que se inició este lunes en la provincia de Veraguas continúe. El dirigente magisterial Edy Pinto indicó que «es posible» que se reanuden las clases, pero advirtió que «el gobierno debe tener la voluntad y capacidad de decisión, para que este problema se resuelva y retornemos a la normalidad».

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario