Panamá reitera a EE.UU. motivos para revisar el TPC

TPC

El asunto fue uno de los temas importantes abordados entre Cortizo Cohen y Blinken, durante el encuentro que sostuvieron en el Palacio Presidencial panameño.

Uno de los puntos que Panamá considera de vital renegociación es el relacionado con el calendario de desgravación arancelaria, que se mantiene vigente, y que se aplica en productos como leche, quesos, carnes de pollo y de cerdo y arroz.

Este acuerdo comercial, que entró en vigencia el 31 de octubre de 2012, prevé la eliminación de los aranceles y barreras impositivas de los servicios financieros, sin embargo, en los productos señalados, se produce una situación que impacta negativamente al país, lo que a juicio del presidente Cortizo Cohen, es necesario revisar y adecuar.

Panamá y Estados Unidos han mantenido una relación comercial y estratégica de más de 100 años. La inversión estadounidense es la segunda más grande en Panamá, y se considera además como el primer socio en el comercio del país.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte

Abrir chat
👋 Suscríbete a Destino Panamá
Hola 👋
Suscríbete a Destino Panamá y recibe beneficios exclusivos.