Tras 690 horas de búsqueda aérea y marítima, en el sector de Punta Chame, la Autoridad de Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá logró encontrar los dos cuerpos sin vida que se mantenían desaparecidos desde el pasado 3 de enero.
Los cuerpos encontrados fueron los dos pasajeros que estaban desaparecidos tras el accidente aéreo de la avioneta Cherokee tenía un plan de vuelo de Isla Contadora a Chame y reportó desperfectos mecánicos.
En ese vuelo iban cinco personas, tres fueron rescatadas el mismo día del accidente y dos se mantenían desaparecidas hasta ahora.
«El equipo de búsqueda y rescate SAR y la fuerza de tarea conjunta recuperan 2 cuerpos desaparecidos en el accidente registrado el 3 de enero en Punta Chame luego de más de 690 horas de búsqueda. El Ministerio Público realizó el levantamiento de los cuerpos», indicó Areonáutica Civil en un comunicado.
Según las autoridades, la operación de rescate se extendió por 29 días y estuvo conformado por la Fuerza de Tarea Conjunta de Búsqueda y Rescate de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Cruz Roja Panameña.
Además del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá, dando como resultado la participación de 200 colaboradores y voluntarios.
Como parte del trabajo, se utilizaron vehículos 4×4, cuatro aeronaves del Senan, ocho embarcaciones, equipos de batimetría y embarcaciones pesqueras y privadas puestas a disposición por los familiares.
Las autoridades anunciaron que contaron con el apoyo de la ONG «Bruce’s Legacy», organización de voluntarios que proporciona asistencia en emergencias y especializados en búsqueda y rescate de víctimas de ahogamiento, donde se utilizó equipo especializado para este tipo de acontecimiento.