Según estadísticas de las autoridades de salud, en todo el país hay aproximadamente 17,300 menores con discapacidad, a los que se espera inmunizar en esta primera fase de la vacunación.
Por ello, buscando potenciar las expectativas de desarrollo de los menores, el Ministerio de Educación (Meduca), desarrolló una jornada de inducción con padres de familia de niños con discapacidad para reforzar los conocimientos sobre la importancia de la vacunación, independientemente de sus capacidades, para así cumplir con el objetivo 4 de Desarrollo Sotenibles.
Dicha actividad se realizó en el marco del inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a infantes con discapacidad, de entre 5 y 11 años, citados previamente citados por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).
Kiria Kant, directora Nacional de Educación Especial y Vadim Moreno, subdirector de los Gabinetes Psicoeducativos del Meduca, aprovecharon la oportunidad para realizar un conversatorio, donde le explicaron a los padres, que el Meduca respalda los esfuerzos de los padres de familia, para lograr una inclusión con calidad y equidad de los pequeños discapacitados a través de prácticas educativas y los servicios que apoyan la inclusión.
«El Ministerio de Educación se basa en la firme convicción de que la enseñanza es uno de los motores probados para garantizar el desarrollo sostenible», destacaron los representantes del Meduca ante los padres de familia.