El Leipzig (8º), sensación de la Bundesliga en los últimos años, es una sombra de sí mismo. Este viernes perdió 2-1 en la cancha del Union Berlín (4º), lo que le sumerge todavía más en su primera crisis deportiva desde que ascendió a primera en 2016.
El Union, sorpresa del curso, se mete provisionalmente en el Top-4, clasificativo para la próxima Liga de Campeones, a la espera de los partidos del fin de semana.
Cuatro puestos más atrás aparece el Leipzig, en tierra de nadie, con 18 puntos y cinco equipos en posición de superarlo en la tabla en los partidos del sábado y del domingo.
Este viernes, ante 13.000 espectadores, el Leipzig estuvo irreconocible. Encajó un gol a los seis minutos, marcado por Taiwo Awoniyi.
El francés Christopher Nkunku, el mejor del Leipzig en estos tiempos difíciles, igualó en el 13 con un disparo de 30 metros en el que un rebote despistó al portero.
Pero al club de Red Bull le faltaron ganas y rabia para ganar en Berlín. El Union, que tuvo las mejores ocasiones, logró el tanto definitivo a la hora de juego, marcado por Timo Baumgartl tras un córner.
El sábado llega el plato fuerte de la 14ª jornada: Separados por un punto, el Borussia Dortmund (2º) recibe al Bayern Múnich (1º) en un ‘Klassiker’ al que únicamente podrán asistir 15.000 espectadores debido a las nuevas restricciones por el recrudecimiento de la pandemia.
Por detrás del dúo de cabeza, el Bayer Leverkusen tiene siete puntos menos que el Bayer. Recibe el sábado al colista Greuther Fürth.