Skip to main content
Panamá gana en Pre Mundial de béisbol
Compartir:
mayo 20, 2023

Panamá gana en Pre Mundial de béisbol

Secciones: , ,

La selección nacional de béisbol categoría Sub-12 vino de atrás, y con un rally de cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada, superó 12-11 a su similar de Cuba, en el torneo Pre Mundial que se está jugado en Aguascalientes, México.

Los panameños estaban perdiendo 11-8 al abrir el sexto tramo del encuentro, fue en el momento donde aprovecharon el descontrol del relevista cubano quien no pudo contener la avalancha ofensiva del equipo canalero.

La tropa que dirige Elpidio Pinto, que había perdido en su estreno ante México, soportó un último ataque de los caribeños en la parte baja del sexto episodio, dominando con excelentes jugadas en el cuadro interior, para llevarse la victoria.

El estratega panameño, Elpidio Pinto, destacó la garra del equipo nacional, y la disciplina que tuvieron durante todo el partido, ya que aunque estuvieron abajo durante cinco episodios, fue en el sexto, «en el momento decisivo», donde ganamos el partido.

«Ha sido una gran victoria», comentó Pinto. «Tuvimos que hacer muchos cambios y mantener la concentración en todo momento. Fuimos oportunos al efectuar esos movimientos y gracias a eso, salimos adelante», explicó tras ganar el partido.

Destacó que pese a que los cubanos anotaron carreras en todos los episodios, al llegar al sexto tramo con la ventaja de una carrera, era el momento de impedir más anotaciones.

«Les dije a los muchachos, vamos a sacar el último out. Siempre traté de motivarles para que salieramos a buscar el partido. Eso nos mantuvo siempre con el ánimo arriba y las ganas de triunfar», apuntó Pinto.

Con este resultado, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá queda con foja de una victoria y una derrota. Este domingo, a las 11:00 am, jugará el tercer partido del torneo ante República Dominicana, uno de los equipos favoritos en el torneo.