El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que el Consejo de Gabinete aprobó ayer un crédito extraordinario por 25 millones de dólares para pagar a deudas a productores.
El crédito fue aprobado al MIDA para saldar las deudas que se mantienen con el sector de arroz, leche y el grano del maíz.
El traspaso debe ir a la Asamblea Nacional de Diputados para ser argumentados, y luego de su aprobación formal, serán destinados al pago pendiente de los productores para finales de este mes y en diciembre.
De ese dinero, se utilizarán 500,000 dólares para el pago de la zafra de arroz 2020-2021; también se sumará el pago 2.5 millones para el pago de subsidios para maíz.
Mientras que 20 millones de dólares corresponden al pago de 7.50 y 2.00 a los productores de arroz.
El jefe de la cartera agropecuaria destacó que conversó con los productores de maíz de la región de Azuero que cerraron diversas vías de esa región.
“No es necesario que salgan a cerrar las calles, ya que los fondos están para el pago. El próximo lunes mantendré un diálogo con ellos en la región de Azuero”, sostuvo.
“Tenemos garantizado los fondos para el presupuesto para el próximo año”, reiteró el titular agropecuario.