A través de un comunicado, el ministro de Salud, Luis Sucre, reiteró que el código QR, utilizado para verificar la vacunación de los ciudadanos en eventos masivos, no comparte información privilegiada de los pacientes.
Aseguró que dicho código fue revisado en durante un encuentro interinstitucional y su uso solo tiene la finalidad de revisar si la persona está o no vacunada.
“El Gobierno Nacional es sumamente respetuoso del derecho de las personas y es por ello por lo que en esta reunión sostenida se reafirma ese respeto al derecho que tenemos todos, en lo individual y en la salud”, resaltó Sucre.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien participó de dicho encuentro, enfatizó que es importante que las personas se informen de las fuentes oficiales, sobre el uso del código QR. “La Defensoría del Pueblo está siempre vigilante al derecho de los ciudadanos y salvaguardar su salud”, expresó.
Jorge Quintero, administrador de la Acodeco, dijo que se logró de forma satisfactoria aclarar algunas dudas, para así brindar mejor información a los consumidores y público en general.
El Ministro de Salud aprovechó la oportunidad para reiterar a la población vacunarse, ya que es la única herramienta que el mundo tiene a mano para disminuir el riesgo de contagio, complicaciones y muerte.