La selección femenina de fútbol de Canadá sorprendió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a la tetracampeona olímpica Estados Unidos por la mínima (1-0) y pasa a la gran final para pelear por el oro.
Canadá se verá las caras con Suecia, el cual repite final olímpica, luego de superar a Australia en la otra llave de las semifinales por el marcador de 1-0.
Estados Unidos tuvo entre sus manos la posibilidad de regresar a otra final olímpica; sin embargo, Canadá derrumbó dicha oportunidad. Jessie Fleming, al minuto 75, abrió el marcador desde el punto penal para sentenciar el encuentro. Con esta derrota, se medirá con Australia este jueves por la medalla de bronce.
Según Megan Rapinoe, jugadora estadounidense en una entrevista post partido a NBC Sports, dijo que: “Nunca queremos perder contra Canadá. Creo que nunca había perdido contra Canadá. Todavía hay mucho por lo que competir, eso es lo que les dije a las chicas. No es el color que queríamos, pero aún hay una medalla en juego”.
La selección de fútbol femenino de EE.UU. perdió ante Canadá en la semifinal olímpica este lunes, poniendo fin a su intento por la medalla de oro en #Tokyo2020. La capitana Megan Rapinoe expresó su descontento y admitió que no le gustó perder contra dicho rival. pic.twitter.com/JUFYpIUrJQ
— CNN en Español (@CNNEE) August 2, 2021
Desarrollo del partido
Para la primera mitad, ambas escuadras se dedicaron al estudio constante de sus estilos de juego. Con muy pocas oportunidades de gol, pero muy pendientes para aprovechar cualquier fallo del rival.
No obstante, malas noticias llegarían para el equipo de las barras y las estrellas, puesto que su guardameta, Alyssa Naeher, saliera lesionada en un choque fortuito. Naeher fue la heroína en la victoria en cuartos de final ante Holanda, atajando tres penales y a su vez obteniendo su clasificación.
En la segunda parte, el VAR sería protagonista. Tierna Davidson llegaría a tocar la pelota dentro del área antes que la defensora norteamericana Deane Rose, quien le terminaría cometiendo falta.
El arbitro revisaría la jugada por medio del VAR, la cual acabaría señalando pena máxima. Jessie Fleming no fallaría y marcaría el 1-0 para colocar a Canadá arriba en el marcador.
Se viene nueva campeona olímpica
La final entre Canadá y Suecia se disputará en el Estadio Olímpico de Tokio. Con la ausencia del equipo de los Estados Unidos, Tokio 2020 presentará a una nueva campeona olímpica.
La selección de Canadá llega a una gran final en unos JJOO, puesto que estuvo muy cerca en Londres 2012 (en donde perdió contra Estados Unidos en la prórroga) y en Río 2016 (cayendo contra la campeona, Alemania).