? Los 14 diputados de Cambio Democrático que apoyaron la candidatura de Crispiano Adames a la presidencia de la Asamblea, se reunieron hace días con el expresidente Ricardo Martinelli.
Las diferencias se acentúan entre los dos bandos dentro del Cambio Democrático (CD), los que apoyan al expresidente Ricardo Martinelli y la dirigencia del colectivo de oposición Rómulo Roux.
El presidente de Cambio Democrático señaló ayer en el noticiero Telemetro Reporta, que con estas reuniones entre los 14 diputados de CD que apoyaron al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), hoy presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y el expresidente de la República Ricardo Martinelli queda todo claro lo que ya se venía sospechando, que tanto el expresidente como estos 14 diputados quieren perpetuar en el poder al PRD y no están velando por los intereses y el bienestar del pueblo panameño.
El excandidato presidencial del CD lamentó que estos 14 diputados liderados por Yanibel Ábrego y el exmandatario Martinelli estén hablando hoy en día, de coaliciones y alianzas con el PRD, lejos de ser críticos por los actos de corrupción que se han dado en estos dos años de gobierno, por las irregularidades en la pandemia COVID19, con el programa Panamá Solidario, el desempleo, la inseguridad y la carencia de justicia y apego a la ley.
«Cuento con la mayoría de las bases del partido en todo el país. En el 2023 iremos a primarias y seré candidato presidencial del Cambio Democ?atico», manifestó Roux quien reiteró que seguirá haciendo oposición al mal gobierno de Nito Cortizo.
En tanto la diputada Ábrego volvió a retar a Roux y solicitó para que se realice una convenció extraordinaria para renovar la directiva del partido. «Cuento con la mayoría dentro del partido», dijo.
«Tenemos una absoluta mayoría para lograr la victoria, solicitamos al presidente del partido que vayamos a elecciones para escoger a una nueva dirigencia», volvió a mencionar Ábrego.