La selección belga aseguró un puesto en la ronda de los octavos de final gracias a un Kevin de Bruyne que entró de cambio para lograr la victoria por marcador de 2-1 ante una Dinamarca que buscaba sus primeros puntos del torneo.
Previo al partido, la afición danesa desplegó sobre el terreno de juego la inmensa camiseta de Dinamarca, la cual se demuestra antes de cada partido de la Eurocopa, en ella se pudo presenciar el nombre y el número de Eriksen.
Por su parte, Bélgica entregó a los jugadores locales una playera de los «Diablos Rojos» con el número 10 y el nombre del mediocampista debido a que muchos tuvieron la oportunidad de compartir vestuario a nivel de clubes con el jugador.
Al inicio del partido sucedió lo impensable, Dinamarca dio la sorpresa, tomando la ventaja del encuentro al minuto 2′ por medio de Yussuf Poulsen que sacó un remate de pierna derecha para vencer al guardameta belga, Thibaut Courtois.
A los 10′ minutos, el partido se detuvo para homenajear a Christian Eriksen, tras el grave suceso que sufrió ante Finlandia.
Los árbitros y jugadores de ambas selecciones se unieron a los aplausos de los 25,000 espectadores que se encontraban en el Estadio Parken que además ovacionaron al mediocampista por medio de una pancarta que decía: «Toda Dinamarca está contigo, Christian».
A partir de ese momento se vio a una selección danesa, agresiva y con ganas de marcar el segundo gol. Por suerte para los belgas, los locales no pudieron concretar y el partido se fue al medio tiempo 1-0.
La hora del debut de De Bruyne
Bélgica salió decidido a buscar el empate desde el inicio del segundo tiempo, haciendo ingresar a Kevin de Bruyne por Dries Mertens.
Por suerte para el seleccionador Martínez el cambio dio sus frutos, ya que al minuto 55′ De Bruyne asistió a Thorgan Hazard, quien dentro del área disparo de zurda para empatar el encuentro.
A partir de ahí el partido estuvo muy disputado, con las dos selecciones atacando y buscando el gol de la victoria.
Gracias a el jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne, que logró sacar un remate de fuera del área al minuto 70′, Bélgica obtuvo los tres puntos para asegurar su clasificación a octavos de final.
«Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) me pidió que creara espacios. Marqué, pero no quería celebrar ese gol. Tengo demasiado respeto por los aficionados daneses», compartió De Bruyne, con respecto a lo ocurrido con Christian Eriksen.
Dinamarca tuvo la oportunidad de empatar el encuentro al 86′ por medio de Martin Braithwaite que ganó un cabezazo proveniente de la banda derecha. No obstante el balón se estrelló en el larguero y salió, evitando el primer punto en la Eurocopa para el conjunto local.
Para los «Diablos Rojos» su último partido de grupos será ante una selección de Finlandia que tratará de lograr los 3 puntos para asegurar su pase a la próxima ronda.
Por su parte Dinamarca se enfrentará a Rusia en un choque de titanes con mucho en juego. Para los rusos lograr su puesto en la siguiente fase, para los daneses, lograr el tercer lugar para tratar de entrar a los octavos de final como uno de los mejores terceros.