El gobierno panameño a través del Ministerio de Salud ha informado que hoy de inmediato iniciará el proceso de vacunación al personal médico, quienes han estado luchando contra la pandemia desde que se dio el primer caso en el país.
Al fin, una luz en el camino. Esta madrugada llegó a Panamá el primer lote de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus. Esto se da en momentos en que el país llega a los 300,000 casos acumulados del virus.
Después de casi 11 meses de pandemia, cuando el 9 de marzo se confirmó el primer caso positivo de la enfermedad por el nuevo coronavirus, Panamá registró ayer 2,173 nuevos contagios de COVID19 y un total acumulado de 301,534 casos. En tanto el total de fallecidos es de 4,864 hasta el momento. Nuestro país se mantiene como la nación con más contagios de Centroamérica y el Caribe.
A Panamá llegó esta madrugada el primer lote con 12,840 vacunas al Aeropuerto Internacional de Tocumen y aunque es una cifra muy por debajo de las 45,000 dosis que había anunciado el gobierno, es el inicio del camino de la esperanza, rumbo a la vacunación masiva en su primera fase.
El avión que trajo el primer lote de vacunas llegó al aeropuerto pasa las 12:30 am, el presidente de la República Laurentino Cortizo recibió oficialmente las vacunas y fue acompañado por siete personas consideradas héroes nacionales que han luchado durante esta pandemia.
«Hoy es un día especial para Panamá, tenemos mucho trabajo por delante, por favor no bajemos la guardia», presidente Cortizo al recibir oficialmente las vacunas Pfizer.
La empresa Pfizer ha diseñado un paquete con hielo seco que asegura una temperatura de menos 70 grados centígrados hasta por 10 días y que tiene un sensor de temperatura que está informando constantemente por vía GPS, que la temperatura interna del paquete se a la adecuada.
Ya las autoridades de Salud han reiterado que las 450,000 vacunas llegarán durante el primer trimestre de este año.
El Ministerio de Salud reitera a la población mantener las medidas de seguridad para frenar el aumento de casos.