Comercio electrónico en América Latina alcanzará los 84 millones de dólares este año

El volumen de negocios de comercio electrónico B2C (ventas digitales de las empresas a los consumidores finales) alcanzará para finales de este año los 84 millones de dólares, un crecimiento notable respecto a los 70.6 millones de dólares de 2018.  En la actualidad, la tendencia es el autoservicio.

Los clientes pueden buscar y seleccionar productos, encontrar información sobre ellos, elegir el que más les conviene y pedir asesoría o atención post venta solo si lo creen necesario.  Esto simplifica los procesos y crea una experiencia de usuario mucho más limpia y sencilla.

Los datos corresponden a la edición 2019 del Ecommerce Report: LATAM, preparado por SAP Customer Experience y Ecommerce Foundation, que reflejan además que el comercio electrónico mantiene un incremento estable en alrededor del 15%, tendencia que se visualiza desde hace al menos 5 años. México, con 28.8 millones de dólares, será el país con mayor volumen, seguido por Brasil 20.9 millones de dólares y Argentina 12.6 millones de dólares.

Mientras que en nuestro país un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics detalló que en Panamá hubo un crecimiento de un 30% y un 26% en las compras virtuales en el 2018.

Las compras de esta temporada muestran que el comercio electrónico sigue en ascenso, mientras que el canal físico también continúa al alza durante las compras de temporada en América Latina y el Caribe.  Las compras en general (canal físico y comercio virtual) durante el 2018 incrementaron un 11% durante Black Friday y un 12% durante Cyber Monday en comparación al 2017 a nivel regional.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario