La ley marcial prohibía cualquier actividad política, manifestaciones y suponía también el control de los medios de comunicación
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol revocó la ley marcial que había declarado horas antes y desató protestas en el país.
De esta forma, Yoon Suk-yeol cedió a las presiones de los diputados tanto de su propio partido como de oposición. La decisión se dio, tras sostener una reunión con su gabinete.
La ley marcial prohibía cualquier actividad política, manifestaciones y suponía también el control de los medios de comunicación.
El ejército que había tomado el Parlamento, ya se ha retirado y los ciudadanos lo están celebrando, informaron medios internacionales.
El anuncio del mandatario surcoreano se dio en medio de un clima político tenso, donde el Partido Democrático, de oposición y mayoritario en la Asamblea Nacional, había aprobado recientemente presupuestos sin el apoyo del partido gobernante. Esto llevó a Yoon a acusar a la oposición de manipular el proceso parlamentario para crear una crisis.
La última vez que un mandatario surcoreano declaró la ley marcial fue en 1980, durante un levantamiento nacional encabezado por estudiantes y grupos sindicales.