Pimienta de Cayena…¡Que maravilla!

No es solo un condimento para darle picor a sus platos: durante siglos, tanto los orientales como los indostanes, la han utilizado como medicamento por sus propiedades para mejorar la circulación del organismo, por su poder para desintoxicar el cuerpo y también porque reduce la acidez estomacal.
Los homeópatas la recomiendan para evitar llegar al uso de drogas químicas. Veamos un poco más sobre ella.
Cuando estás en tus cincuenta, con giros a los sesenta, y has acumulado en tu hígado una considerable cantidad de medicamentos a lo largo de tu vida- ibuprofenos, antibióticos y similares-, la mejor alternativa es empezar a desintoxicar y desparasitar el cuerpo según recomiendan varios estudios que demuestran que el hongo candida (Candida albicans) tiene una estrecha relación con algunos tipos de cáncer y varios tipos de infecciones como las orales.


Algunos de sus beneficios


La pimienta de cayena, tanto en capsulas como en ungüento, puede ayudarte a reducir los dolores de huesos, articulaciones, también a bajar de peso; en el sistema digestivo funciona como vehículo que mejora la digestión, reduce los gases, la hinchazón estomacal, diarrea y hasta previene úlceras.
En la circulación evita la coagulación sanguínea excesiva. Contribuye en la estimulación de la producción de saliva y encimas, evita el mal aliento, y contribuye a la segregación de encimas que son esenciales para nuestra buena digestión; sirve para promover la pérdida de peso, ayuda en el tratamiento de la psoriasis, incluso se le atribuyen propiedades para elevar la líbido. La pimienta de cayena es rica en capsaicina, además de flavonoides y betacaroteno que poseen propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias. La pimienta de cayena se puede encontrar en nuestros mercados tanto fresca, seca o en polvo. Para uso médico también se encuentra en forma de cremas o suplementos en cápsulas.


¿Como nos ayuda?


Solo un cuarto de cucharadita con un poco de agua o con aceite de coco, consumida en ayunas, reduce el apetito durante el día; también quema el exceso de grasa puesto que actúa como un refuerzo del metabolismo, ayudando a reducir la velocidad de digestión de los alimentos y favoreciendo así la pérdida de peso.
La pimienta de cayena estimula la líbido puesto que aumenta el ritmo cardíaco, mejora la circulación sanguínea, además de promover una sensación de bienestar y placer. En ungüento inhibe la acción de la sustancia P, un neurotransmisor presente en las placas de psoriasis que es responsable de la sensación de picor. Estimula las bacterias beneficiosas en el intestino, manteniendo sana nuestra flora intestinal.
Es capaz de reducir la producción de tumores cancerosos en el cuerpo y evitar la aparición de metástasis por su alto contenido de capsaicina, que son compuestos bioactivos con una importante acción antioxidante que ayudan a combatir el exceso de radicales libres en el organismo.
Y ya que los expertos médicos recomiendan desparasitarse una o dos veces al mes, esta pimienta resulta indicada para tal propósito: simplemente utilice un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena con miel en ayuna y antes de acostarse.
Este condimento nos ha demostrado toda una nueva ventana a la medicación natural con la opción de menos químicos en nuestras vidas y por ende menos vistas al médico tradicional

Comparte esta Noticia