La Secretaría Nacional de Energía anunció los nuevos precios para los combustibles en Panamá, a partir de este viernes 27 de diciembre de 2024, y hasta el viernes 10 de enero de 2025.
De esta manera, la gasolina de 95 octanos costará $. 0.888 centavos por litro, la de 91 octanos tendrá un precio de $. 0.851 centavos por litro, mientras que el diésel estará disponible a un precio de $.0.814 centavos por litro.
Estos precios son exactamente iguales para las provincias de Colón y Panamá, sin embargo, estos van variando conforme corresponde al resto de las provincias y distritos del país, llegando hasta $0.938 centavos por litro en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, donde se registra el precio del litro de gasolina de 95 octanos más alto.
De acuerdo con la Secretaría Nacional de Energía, estos nuevos precios representan ligeros aumentos de precio en cada uno de los combustibles de uso diario en Panamá; las gasolinas de 95 y 91 octanos sube $0.016 centavos, mientras que para el diésel, el aumento es de $0.021 centavos.
Los ajustes en los precios del combustible en Panamá son anunciados cada 15 días, y los mismos guardan relación con las fluctuaciones del mercado internacional, así como el precio del petróleo.