En las fiestas de fin de año recuerda que el licor también engorda

Algunas bebidas alcohólicas están cargadas de calorías y de azúcar. Lo ideal es buscar las mejores opciones.

Nos encontramos a mediados de diciembre y ya se han dado una gran cantidad de fiestas, pero aún faltan las más importantes. Además de los excesos en comidas cargadas de grasas y carbohidratos, el consumo de licor es elevado.

Si has decidido tomarte tus tragos en estas fiestas te brindamos algunas recomendaciones sobre cuáles son las mejores opciones en cuanto a calorías, niveles de alcohol y azúcar.

La nutricionista Etty Turgman afirma que todo depende de las porciones. Por ejemplo, un vino espumante que se sirve en copas de cuatro onzas tendrá menos calorías que el vino tinto que se sirve en copas de cinco. El primero cuenta con aproximadamente 80 calorías, mientras que el segundo cuenta -dependiendo del tipo- con 110 calorías. El rango de calorías de los “spirits” va de 90 a 110 calorías por shot de 1.5 onzas.  

Pero lo relevante de las bebidas alcohólicas no es que tengan o no calorías, o cuánto azúcar contienen, sino su nivel de alcohol. “La mejor opción es en la que menos tomas”, afirma Turgman.

Sin embargo, si aspiramos a cuidar nuestra ingesta de calorías y de azúcar, una buena opción puede ser el uso de mezcladores bajos en estos componentes.

La experta en nutrición opina que si el consumo de alcohol es sumamente esporádico se puede no limitar durante las fiestas y sugiere simplemente moverse más.

Entre las bebidas con más azúcar podemos mencionar los cócteles como margaritas, daiquiris y mojitos.

También recomienda compensar con más visitas al gimnasio. Si se trata de una persona que se ejercita tres veces a la semana puede sumar un par de días. Es mejor que no realizar ningún tipo de actividad durante las fiestas.

El problema del alcohol es que quita inhibiciones, no solo en la forma cómo interactuamos sino también cómo comemos. “Otro consejo que les puedo dar es que se sirvan la comida en un solo plato, una sola vez; mitad del plato proteínas, la otra mitad con un poquito de todo. Que escojan lo que más les gustó y coman un poco más de eso”, apunta la nutricionista.

Turgman nos deja una lista de licores y sus calorías para tomar en consideración. Primero están los vinos de postres, de cinco onzas y 220 calorías. Luego viene el champán, de cuatro onzas y 85 calorías. Y, por último, la cerveza light, con 80 a 110 calorías.

“Tomarte seis vodkas con agua y sin mezclador siempre será peor que tomarte dos cervezas con todo el carbohidrato que contienen; y en cuanto al ponche de frutas, consideremos que es un flan líquido y traten de tomarlo en un vasito de shot”, concluye Turgman.

Por otro lado, entre las bebidas con más azúcar podemos mencionar los cócteles como margaritas, daiquiris y mojitos.

En conclusión, es recomendable que te informes sobre los tipos de licores y lo que contienen, haz ejercicio y procura ingerir más proteínas que carbohidratos.

TAGGED:
Comparte esta Noticia